Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Comando SETOBJACC para reducir tiempos de procesamiento en el ISERIES




El comando SET Object Access  (SETOBJACC) puede cargar un archivo de base de datos, un índice de base de datos o un programa en un pool de memoria principal. La agrupación o pool  de almacenamiento puede ser una memoria privada, la memoria del trabajo que se está ejecutando, o una de las memorias comunes del sistema. El principal uso del comando es  proporcionar un mejor rendimiento de las aplicaciones para los trabajos que tienen acceso a un archivo de base de datos en un orden aleatorio o en una serie  de jobs que acceden al mismo archivo. Si la memoria es lo suficientemente grande para contener todos los datos, una vez que se carga el objeto, todos los accesos de lectura a los archivos se hacen sin una operación de lectura al disco, lo que elimina la mayor parte del tiempo de  procesamiento de acceso para ese archivo. Como resultado, se pueden realizar  mejoras dramáticas en tiempo de ejecución de trabajo. 

Si te pareció interesante, reenvíalo a un amigo haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.


Autor: Ing. Liliana Suárez