Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

Thursday, November 19, 2009

Botones en RPG


















Los Botones para seleccionar opciones son utilizados en diversas plataformas.

En RPG existe un mecanismo de emular los botones de selección como puede verse en la imagen adjunta a este artículo.

Haz click en la imagen para verla ampliada.

Es necesario declarar una variable numérica que sea de entrada y salida (bivalente)
2,0 bivalente, con atributo de desplazamiento de teclado: Y

Con F4 y luego 1 para seleccionar las propiedades del campo seleccionamos la ultima opción que vemos en pantalla titulada: Palabras claves de opción, colocando Y
(esta opción está antes del titulo que nos permite colocar palabras claves de texto).

Si no declaras el campo como está especificado esta opción de palabra claves de opción, no aparecerá en pantalla.

En la pantalla siguiente, especificamos que hay múltiples opciones con la palabra clave MLTCHCFLD = Multiple Choice field, luego elegimos seleccionar parámetros = Y; elegimos también definir las palabras claves de opción con Y
__________________________________________________________

Teclee opciones, pulse Intro.

Tipo de selección de opción . . . . . . . . 2 1=SNGCHCFLD 2=MLTCHCFLD

Seleccionar parámetros . . . . . . . . . Y                                                    
Opción de campo de selección . . . . . . . . CHOICE
Definir palabras clave de opción . . . . . Y _______________________________________________________________

Aparece la siguiente pantalla:

Donde dice número de opción colocamos el número de opción 1, 2, 3 definiendo el titulo de cada opción de botón en pantalla. Nuestro ejemplo es un botón con dos opciones. En este ejemplo se especifica para la segunda opción, pero debe especificarse para todas.

El campo de control es la variable que recogerá el valor 1 cuando el usuario elija esta opción con el Mouse. El Texto que titula la opción es ANUAL

__________________________________________________________________
Número de opción . . . . . . . . 2 Número, +/-, F4 para lista


Teclee opciones, pulse Intro.

Palabra clave Más

Opción de campo de selección . CHOICE Y Y=Sí

Indicadores . . . . . . . . . Nnn, +

Campo de texto . . . . . . . Nombre

Texto . . . . . . . . . . . . ANUAL

Espacio en blanco previo . . Y Y=Sí

Control de opción . . . . . . . CHCCTL Y

Campo de control . . . . . . CAMPO1
___________________________________________________________


En este link pueden descargar el código del fuente que fue desarrollado a manera de ejemplo:

Fuentes Botones en RPG

Autor: Ing. Liliana Suárez.


Si te pareció interesante, reenvialo a un amigo haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.

No comments: