Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

Tuesday, February 9, 2010

Baby 400



                                                                          
Pregunta N.C.: 


Una pregunta (con un largo preambulo) Hacé una pila de años exitiá un software que corriá en el PC llamado Baby/400 (Si, nene 400), creo que IBM compró la compañia y empaquetó dicho software en algo que se llamó CODE/400, luego eso lo integraron a WebSphere y creo que a RATIONAL, pregunto ¿tienes noticias de un software que permita desarrollar programas en RPG, CL etc, en el micro?

Saludos





Con el desarrollo de Internet para trabajar vía remota y con la modalidad de Front-End, donde al As/400 lo dejan como  un repositorio de datos y considerando ademas, que  las interfases al usuario son web o visual basic, se perdió el interés de continuar con algún release del baby/400. Según mi conocimiento, no se ha desarrollado nada similar al baby/400. Yo conocí el baby/400, y ahora eso no sería compatible con los nuevos release ni con el ILE y menos con las interfases gráficas de los lenguajes web... 

Es una lástima porque permitía desarrollar en casa algunas cosas...

Hay algunos links en internet que te dicen que te permiten emular el as400 conectandote vía internet con algún PC remoto, pero no he probado ninguno y no sé si de verdad funcionan.

Otros te venden el emulador pero no se si funcionan o es fraudulento
en este link puedes leer algo de eso:


Saludos, Liliana



Publicado por: Ing. Liliana Suárez.


Si te pareció interesante el artículo reenvíalo a un amigo, haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.

2 comments:

||| Jose ||| said...

Lo cierto es que Baby/400 se convirtío en Infinite Iseries, un software que sigue muy vivo en la actualidad:

http://www.infinitesoftware.com/solutions/InfiniteiSeries.asp

Ya llevo tiempo buscándolo por internet, pero no ha habido suerte ;)

Unknown said...

Gracias José por tus comentarios. Si te animas a escribir, eres bienvenido al blog. un abrazo! Liliana