Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

domingo, 18 de julio de 2010

Acesso gratis a servidor AS400 remoto en Alemania.












Hace algún tiempo un amigo y ex-compañero de trabajo nos envió el link de una página que nos permite solicitar el acceso a un AS400 localizado en Alemania.

Hay varios planes de pago y ademas un plan gratis que permite acceso con un máximo de almacenamiento de 50 MB y acceso al release V5R3. Los planes de acceso con una tarifa mensual dan mayor capacidad de almacenamiento y ademas facilitan el acceso a  release mas avanzados del sistema operativo. Estos días estuve probando el acceso con el plan gratis y realmente el tiempo de conexión es rápido y constante. No tuve fallas de conexión. Hay algunas páginas que te explican como configurar el acceso en tu PC bien sea vía Client Access o Symtrax Telnet. Esta última forma de conexión no me funcionó.

En cuanto a Client Access si no lo tienes instalado en tu PC debes instalarlo y especificar la dirección IP, en este caso la DNS que te suministran los alemanes para que tu Client Access acceda al servidor con esa dirección. Si ya tienes un Client Access instalado apuntando a otro servidor, como era mi caso, debes reinstalar el Client Access  direccionando hacia el servidor de Alemania. En mi situación particular, como tengo dos PC, instalé el Client Access en cada uno pero apuntando a distintos servidores puesto que yo ya estaba trabajando remoto con otro servidor y no quería perder esa conexión.

Les adjunto los dos links que me ayudaron a establecer la conexión con el servidor Alemán.

Para solicitar la conexión sigues las instrucciones que te dan en el siguiente link:


Si el proceso fue correcto, recibirás en tu correo un instructivo en alemán donde te da las especificaciones en cuanto a User, Clave, Dispositivo, y Dirección IP. Debes traducir con algún sofware en la web desde el alemán al Ingles o al español la respuesta alemana que llega a tu correo. Utilicé el Software de www.elmundo.es/traductor aunque tiene un máximo limitado de texto y te traduce del Alemán al ingles y no al español, la traducción fue bastante clara y se entendía perfectamente. Es tediosa la limitación de caracteres y hay que cargar por párrafo el texto pero valió la pena porque no perdí información en el proceso de traducción y es muy claro el texto traducido.

Por cierto, El navegador Google Chrome recomendado para entrar a la página alemana, debido a que  tiene un traductor incorporado de idiomas, no me tradujo la página principal alemana  aunque las siguiente páginas para completar el formulario si las traduce parcialmente.

Al solicitar el usuario debes pulsar dos veces el botón de “Validar data” la primera vez te valida los datos y la segunda es cuando en realidad se hace efectiva tu solicitud si todo está okey.

Para configurar el Client Access o el Symtrax Telnet en tu PC a fin de lograr tu conexión al servidor alemán puedes seguir las instrucciones en el siguiente Link:




Agradezco a los colaboradores y usuarios de estos dos links al que hice referencia anteriormente, puesto que dedicaron su tiempo y conocimiento en instruirnos para facilitarnos  el acceso al servidor AS400 en Alemania.

En la página de chile somos400, doy gracias al usuario “haste_ver” por su publicación en el foro somos400 y en la página de Taringa al usuario “betorogerxxx” por sus valiosos aportes.

Gracias a este tipo de servicios que se ofrecen en Alemania y a quienes publican manuales e instructivos en la web, los desarrolladores del AS400 podemos realizar trabajos remotos desde nuestros hogares o desarrollar nuevos productos para ofrecer en el mercado.




Autor: Ing. Liliana Suárez.


Si te pareció interesante el artículo reenvíalo a un amigo, haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.

4 comentarios:

ISERIESVENEZUELA dijo...

hoy pude conectarme por Symtrax telnet y ademas enviar datos a Alemania por el Client Access. NO hice nada solamente funcionó lo que no funcionaba antes... cambiando la dirección IP en los box de envio y recepcion de data de Client Access ahora si funciona (?)

Victor dijo...

Estupendo este blog, gracias por ayudar pero tengo un problema cuando me logeo la primera pantalla sale en ingles y el resto todo en alemán.
hay alguna forma de salga todo en espàñol o ingles.

Victor dijo...

Gracias por publicar esta yuda.
necesito contactarme con mas rpggistas.
mi correo: victorjoaquinmelgarejo@yahoo.es

Alex Delbec dijo...

hola, para agregar que la opción free no permite usar el comando strdbg para debugear nuestros programas, te sale el mensaje este comando no esta permitido, imagino que se puede con la opción de pago, alguna sugerencia?