Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

Tuesday, September 20, 2011

Algunos Consejos para Desarrollar Programas


                         

Algunos Consejos para Desarrollar Programas



                                       









1.-No escribas nada hasta que entiendas lo que tienes que hacer.

2.-Si tienes alguna duda técnica, investígala antes de comenzar a programar porque podría  cambiar  significativamente tu trabajo y quizás tendrías, a la larga,  que comenzar a hacer todo de nuevo.

3.-Básate en programas Prototipo. Si no tienes programas modelo, o la organización donde estás no te lo suministra, constrúyete uno y llévatelo dondequiera que vayas.

4.-Divide la programación en un desarrollo de varias etapas, muestra las pantallas o el modelo de salida en cada fase antes de continuar para asegurarte de que ese resultado es el que esperan de ti. Al final la certificación de tu trabajo se simplificará.

5.-Comparte tu proceso con los involucrados en el proyecto. Aún cuando ellos no entiendan de lo que están hablando, (y muchas veces es así) ellos certificarán tu trabajo.

6.-Prueba tu programación con otros que no conocen de lo que se trata el proceso. Estos últimos son los mejores: Presionan teclas donde antes no existían.

7.-Admite tu errores si fuese necesario. La gente respeta a los honestos. Si esta vez te equivocaste, cuando estés en lo acertado, se detendrán a escuchar tu opinión, porque saben que eres alguien que habla con honestidad.

8.-Pide ayuda a otros programadores si te sientes atascado. Eso no te hace menos.

9.-Busca lo simple. A veces en un arranque de virtuosismo técnico complicamos las cosas.

10.-Las cosas visualmente agradables son bien recibidas. Cuida la estética, la ortografía y tu presentación personal. Es necesario saber vender nuestro trabajo.





Si te pareció interesante, reenvíalo a un amigo haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.


Autor: Ing. Liliana Suárez

No comments: