Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

jueves, 19 de febrero de 2015

La Importancia de tener un Máster Mind


Se define Máster Mind a un equipo de trabajo conformado por “Mentes Maestras” encargado de dar seguimiento y brindar asesoría a los ejecutivos de un proyecto.


Tradicionalmente el análisis de los requerimientos de un proyecto lo realiza un analista o un líder de proyecto en solitario,  quien se encarga de reunirse con el usuario y definir las solicitudes y objetivos que debe cumplir el desarrollo tecnológico a su cargo.

Se ha comprobado que el trabajo en equipo es más eficiente y dinámico a la hora de generar ideas creativas y novedosas que aportan mejores oportunidades operativas y  funcionales al desempeño de las operaciones del negocio.

El dicho que reza: “dos cabezas piensan más que una” tiene una gran dosis de sabiduría que debe tenerse en cuenta a la hora de definir un proyecto.
El  Máster Mind está idealmente conformado por integrantes de la organización y asesores externos que se encargaran de revisar cada cierto tiempo el desarrollo del proyecto.

La sinergia de un equipo de trabajo es incomparable e impredecible en cuanto al resultado óptimo y creativo de soluciones y creación de nuevos proyectos con visión de futuro y de proyección a nuevos nichos de mercado.

Es importante que quienes realicen la definición del proyecto no solo tengan una idea del funcionamiento del negocio sino de su adaptabilidad en el tiempo y de la captura de nuevos clientes potenciales al momento de definir el alcance del proyecto.
Debe incluirse como parte integrante de este equipo Máster Mind estrategas del negocio que tengan una visión clara del movimiento tecnológico del mercado y del posicionamiento de la competencia.

Cabe destacar que, cada reunión debe culminar con un conjunto de acciones concretas que tengan un límite de tiempo y que sean visibles, tangibles y evaluables. Esto para evitar reuniones inútiles sin resultados concretos. Este modelo de trabajo aunque ha sido exitoso en otras latitudes, debe ser implementado con estricto control en nuestros países latinos. Los latinoamericanos somos expertos en