Usa tu pantalla interactiva para hacer debug a un trabajo sometido en batch (por lotes)
Podrás colocar el trabajo batch en modo debug y establecer los puntos de break sin tener que correr el programa en modo interactivo.
Sigue los siguientes pasos:
1.-Somete el job con la opción HOLD(*YES) en el parámetro del comando SBMJOB hold(*YES) o también puedes colocar en HOLD la cola de trabajo por donde será sometido el job antes de someter el job usando el comando HLDJOBQ
2.-Determina el nombre del job, usuario y numero de job sometido usando el Comando WRKSBMJOB
3.-Tipea el siguiente comando en tu pantalla: STRSRVJOB JOB(job name/user/number)
4. Tipea el commando de Star Debug en tu pantalla: STRDBG
5. Libera el job de la cola de trabajos, para ello Tipea el comando WRKSBMJOB y coloca un 6 al lado del job que quieres liberar o, si la cola de trabajos esta en HOLD libera la cola de trabajos con el comando RLSJOBQ
6. Un mensaje aparecerá en pantalla cuando el job este listo para arrancar. El mensaje te dirá que puedes comenzar a hacer el debug. Presiona F10 para que te muestre la línea de Comandos en pantalla.
7. Ahora puedes comenzar el debug tipeando el comando de Break point en pantalla: ADDBKP
------------------------------------------------------------------------------------
¿Sabías que puedes usar el debug interactivo para hacer debug a un programa
Sometido?
Sigue los siguientes pasos:
1.-Modifique el programa CL desde donde el programa RPG es llamado para incorporar
Un mensaje de espera antes de que el RPG sea llamado. Esto puede realizarse
Añadiendo el comando SNDUSRMSG en el CLP antes de la llamada al RPG
2.-Una vez que el programa CL ha corrido y está en starus MSGW, coloque el comando
STRISDB en pantalla: STRISDB program UPDPRD(*YES) INVPGM(*NO) SRVJOB(*SELECT)
El parámetro SRVJOB(*SELECT) debería habilitarte la selección del job que está en
MSGW. Selecciona este job de la lista de Jobs que están desplegados en pantalla.
Responde el mensaje para que el job continúe ( coloca cualquier respuesta)
3.-La sesión de Debug debería comenzar ahora, y tendrás frente a ti el fuente del programa. Ahora añade los puntos de break dentro del programa
Si te pareció interesante, reenvialo a un amigo haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.
Autor: Ing. Liliana Suárez
No comments:
Post a Comment