Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

Sunday, April 25, 2010

Dos Subfiles en Pantalla



                                                                                                  (Click en la imágen para ampliarla)

El uso de varios subfiles en la misma pantalla es recomendable en cierto tipo de aplicaciones donde el usuario debe conciliar o cotejar datos provenientes de distintas fuentes. Tal es el caso de los sistemas de conciliación bancaria, por ejemplo, donde tenemos en un lado de la pantalla los movimientos registrados por el banco y en el otro lado los movimientos que nuestros contadores han registrado.

Dos subfiles en pantalla convenientemente dispuestos pueden facilitar al usuario el reconocimiento visual de las diferencias y las coincidencias de registros de data provenientes de distintos orígenes de datos.

Adjunto dos códigos de programación en RPG “prototipos” del manejo de dos subfiles en pantalla. En los enlaces que están al final de este artículo puedes acceder al código fuente.

El primer prototipo fue realizado por Booth Martin. Este programa despliega en el subfile izquierdo los estados de un país (Venezuela en este caso) y en el subfile derecho las ciudades correspondientes al estado  seleccionado con el doble click del  Mouse.

Otra versión del uso de dos subfiles, desarrollada por mi, tiene en cada subfile movimientos de créditos o débitos. Presionando la tecla de función F8 nos posicionamos en el subfile izquierdo y con la tecla F9 en el subfile derecho.

Cualquiera de las dos versiones puede ser adaptada y mejorada según  la conveniencia de los requerimientos que deben ser cubiertos en la aplicación que desea desarrollarse.






Autor: Ing. Liliana Suárez.

Si te pareció interesante el artículo reenvíalo a un amigo, haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.

No comments: