Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

Sunday, October 25, 2009

No puedo ver el listado del Debug.











Cuando un programa falla y respondemos con ´D´ esperamos que se genere un listado
que nos facilite conseguir el origen del problema. Este listado puede generarse en el spool del usuario o en una cola de spool predeterminada por el sistema llamada QEZDEBUG. Sin embargo, puede suceder que buscamos el listado por todas partes y no lo conseguimos. El nivel de autoridad puede estar implicado en este problema. Para solucionarlo, colocas WRKSPLF y luego presionas SHIFT-F9. Seguidamente te aparece una pantalla que dice: Nivel de Autoridad. Colócalo en 2, pulsas Enter y al presionar F5 para hacer un refrescamiento de la pantalla del WRKSPLF verás el listado que estabas buscando

Si te pareció interesante, reenvialo a un amigo haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.


Autor: Ing. Liliana Suárez

No comments: