Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

viernes, 27 de mayo de 2011

Actualizando las Pantallas Verdes: O cambiamos o nos cambian












A medida que van surgieron nuevas versiones (release) del As/400 para los que programamos en RPG y sus utilidades, hemos visto como ha ido evolucionando el despliegue de pantallas y sus facilidades de navegación a través de las distintas opciones. Aparecen los pulldown  menús que permiten imitar el comportamiento de los menús en la barra superior de Windows. Aparecen los botones, el uso del Mouse, la barra de desplazamiento lateral a la derecha del subfile, posibilidad de acomodar las ventanas de consulta que tradicionalmente eran fijas y una cantidad de facilidades de color, graficación e interactividad con el usuario.

Los desarrolladores debemos adaptarnos al cambio, y dejar de lado en los nuevos desarrollos las tradicionales teclas FX (F3, F6, F5) para procesamiento de data e incorporarnos al uso de las nuevas funcionalidades del SDA en las nuevas aplicaciones.

Es importante no quedarse atrás, mas temprano que tarde llegan a nuestras manos aplicaciones desarrolladas por las nuevas generaciones y aplicaciones de tecnologías mas avanzadas que utilizan técnicas mas efectivas y ágiles de interactividad con el usuario.

Considero que estamos en un momento de transición muy importante en el cual “O cambiamos o nos cambian”.

Pueden ver ahora botones que sustituyen el F6, utilizado tradicionalmente para Agregar data,  y el Enter o F5 utilizado para grabar información y el F3 utilizado tradicionalmente para salir del programa.


Como hecho curioso o simpático, recientemente me tocó trabajar con alguien que estaba comenzando a incursionar en el uso de botones en el AS/400. Este desarrollador coloco como texto del botón: F3=Salir en lugar de colocar directamente: SALIR. Los momentos de transición son así, temporalmente tendemos a unir los viejo con lo nuevo. Lo importante es estar dispuestos a cambiar y seguir hacia adelante.



Autor: Ing. Liliana Suárez.


Si te pareció interesante el artículo reenvíalo a un amigo, haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.

No hay comentarios: